sábado, 9 de octubre de 2010

Fashion origami y recortables

Este post esta dedicada para todas quienes nos guste cortar y pegar papeles, mucho más animado si son recortables de moda, Son curiosidades que encontré por la red, origami fashion para las más diestras con el arte de doblar papeles, recortables para recordar un poco nuestra niñez y algunas ideas de con un poco de paciencia e ingenio podremos usarlo. Confieso que hacer el brazalete es un poquitin tedioso pero ánimos, que no fue imposible. Nada chicas, espero les guste y que estén teniendo un lindo fin de semana.

besos



Charo






Este set de Fashion Origami, originalmente si no me equivoco lo vendían en la página de http://www.urbanoutfitters.com/, a un precio de $ 1.50, pero creo en la actualidad esta descontinuado, y por la web http://www.fredflare.com/customer/product.php?productid=4567&cat=103 a $12, en http://www.mojolondon.co.uk/children/kids/toys/fashion_origami_set.htm a £ 7.50). Que sobrevaluado!.





Este es otro set de Origami, la encuentran en la pagina de la misma tienda: www.klutz.com o directamente a http://www.klutz.com/crafts/Fashion-Origami, hasta donde sabia costaba alrededor de los 20 dolares. A diferencia del anterior, trae cuentas o abalorios que pueden colocarse sobre las prendas a realizar.


Este es un precioso brazalete de la firma francesa Hermes, la cual pueden bajar de su pagina web: www.hermes.com, deben visitarla, tiene una maravilla de cosas para ver, inclusive juegos, super recomendable. La que escogí fue la naranja (color emblemático de esta casa) con huesitos.





Los muy conocidos Bolsos Kelly de Hermes, lastimosamente ya no es posible descargarlo desde su pagina web, y por más que busque la página de donde baje el PDF, no lo encontré. Lo siento. Aunque el modelo que conseguí es pequeño, se puede rehacer en escala.





Esta es una ingeniosa idea, si lo pasamos en otro material, podría ser unas pantuflas, super DIY.




Las muy conocidas muñecas recortables, parecidas a las que muchas jugábamos de niñas.





En esta edición imágenes de: www.blueribbongeneralstore.net, www.klutz.com, www.hjoven.hola.com, www.trendencias.com, http://www.blog.yoc2008.com/, www.casitadepapel.wordpress.com


7 comentarios:

  1. si me acuerdo cuando tenia mis recortables, e incluso cn mi hermana le dibujabamos ropa a las muñecas y las cortabamos , esosssssss tiempos =)

    q buena idea de las cartera me encantaron!!

    ResponderEliminar
  2. Ai Charo yo me moría por las muñecas recortables, recuerdo q mi abuelita me las compraba en el mercado y siempre elegía aquellas con cabellos de coloz azul, verde!!! que lindooo

    Yo vi un libro de fashion origami pero solo de zapatos!!!! muy lindo aunque la verdad no tengo dedos para eso.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Los de origami no los conocía, pero las figuritas recortables me transportaron a la infancia... qué lindos recuerdos, Charo! Me encantaron las Kelly bag, una belleza de post. Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. Hola Katia!, aunque no llegue a dibujar para las recortables, encambio hacia la ropa a la muñeca, mal hecha pero me divertia haciendolo, aún cuando era en secundaria. ;) besos.

    Hola Rocio!, si, las recortables eran y son lo máximo. Aunque las actuales han perdido la elegancia de las anteriores, me gustan más la de apariencia vintage. Mi experiencia con el origami fue hacer los famosos barquitos y avioncitos, de ahi no paso. :) besos

    Hola Mati!, gracias, eh si, la idea del post, fue remontar al tiempo en que ya empezabamos a tener el gusto por la moda, a manera de juego pero ya estaba en nosotras. besos

    Buscando en la red encontre que tambien venden muñecas recortables con prendas de diseñador, si chicas, Chanel, Balenciaga, entre otros, super fashion.

    ResponderEliminar
  5. qué lindo!! me encantó lo de los zapatitos. Y las munequitas de papel me pusieron nostálgica.

    saludos desde Munich

    ResponderEliminar
  6. Hola charo!! hay un sorteo buenisimo en I love my wardrove!

    te dejo el link:

    http://meencantamiropa.blogspot.com/2010/10/sunshine-and-kamala-giveaway.html

    aver si te animas
    y hablando de recortables me olvide decirte que tengo un collar hecho de papel de revistas, lo publico hace unos posts en mi blog. lo hizo una amia =) y me gusta ponermelo.


    bsoss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pili!, gracias por la visita, eh si1, es inevitable no sentirse asi con las recortables. besos

    Hola Katia!, gracias por el dato, paso a verlo enseguida. Asi si!, recuerdo que lo mostraste, me recuerda a los que se podian hacer con los sachets de shampoo, los antiguos, es decir un mar de tiempo atrás :) besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar