domingo, 28 de noviembre de 2010

Ideas para adornos navideños

Buen Domingo chicas!, como ya estamos próximo a las fiestas navideñas, hoy les muestro una pequeña selección de lo que encontré por la web acerca de ideas en adornos navideños. Casi todos muy sencillos para hacer. Quizás muchas hoy empezaran a decorar sus casas con motivos navideños, que mejor que hacerlos nosotras mismas. Espero les sea útil, ya me contarán si les gusto, ahora las dejo que debo poner la Navidad en casa (así lo digo cada año: Amore este Domingo pongo la Navidad. Y ese Domingo es hoy), ... les mostraré pròximamente mi gran pequeña decoración.
.... ustedes chicas, ya preparan la Navidad en casa???
besos
Charo




Sólo necesitarás un trozo de cinta de color verde, otro trozo de color marrón y cinta dorada o plateada para decorar.
Para armar el adorno, corta pequeños trozos de cinta verde y doblados a la mitad. Haz lo mismo con un trozo de cinta marrón. Por último, pega las cintas verdes formando el árbol y coloca la cinta marrón en la parte inferior para hacer el tronco. Coloca el moño dorado o plateado para decorar… ¡y listo!
(tomado de: http://www.woomanualidades.com/)


Necesitarás los siguientes materiales: Cinta de tela, Hilo y aguja, Perlas para bisutería.
Como verás, necesitarás muy pocos elementos para realizar estos adornos navideños.
En primer lugar, toma una aguja gruesa y enhebra un trozo de hilo que esté al tono con la cinta que vayas a utilizar. Realiza un nudo bastante grande en el extremo del hilo.
Comienza a enhebrar primero una perla, luego el extremo de la cinta, luego otra perla… y así sucesivamente, siguiendo el diseño que ves en la imagen.
Cuando hayas obtenido el tamaño del adorno que quieras, realiza un nudo con el hilo formando un círculo que te servirá para colgar el adorno. (tomado de: www.woomanualidades.com
)



Los materiales que necesitarás para realizar este adorno son: Alambre fino, Cinta adhesiva, Botones, Cinta para decorar.
Hay dos formas de realizar este adorno. Puedes hacerlo con alambre para darle cierta forma – redonda, cuadrada, como quieras – o directamente pasar los botones por la cinta y atar en los extremos, con lo cual quedará una forma circular como la de la imagen.
Lo único que deberás hacer entonces es pasar los botones por la cinta o el alambre. Puedes intercalar botones de diferentes tamaños y colores, o utilizar todos botones similares.
Por último, decora con algún moño o cinta para poder colgar el adorno del árbol de Navidad. (tomado de: www.woomanualidades.com
)






Materiales: Naranjas, Limas, Azúcar, Almíbar, Bolitas para adornar pasteles, Palos de madera o ramas de árbol, Hilo de varios colores, Aguja, Tijeras, Un jarrón o bote reciclado, Un trozo de tela.
1. Corta las naranjas y las limas en unas tiras muy finitas; después con un pincel repásalas con el almíbar. Ponlas en el horno a una temperatura de 100º durante 1 hora más o menos y es importante dejar la puerta del horno un poquito abierta para que se vaya yendo la humedad y que las frutas se sequen mejor. Diez minutos antes de sacarlo pon las bolitas de adorno encima.
2. Coge el trozo de tela y ponlo en el bote sujetándolo con un hilo.
3. Coge el hilo con la aguja y pásalo por cada tira de la fruta haciendo un nudo para poder colgarlo. Después coge los palos de madera, ponlos en el bote y cuelga las frutas. (tomado de: www.delicooks.com)



Materiales: Una corona de aislapol (espuma plast, telgopor) de tamaño grande,
Bolas de vidrio de todos colores y muchos tamaños, pueden ser viejas que pienses desechar u otras, Pistola de silicona.
El armado de esta corona navideña consiste solamente en pegar con ayuda de la pistola de silicona una a una, todas las bolas tratando de no tener un orden especifico, y procurando cubrir toda parte delantera de la corona, la parte que va hacia la puerta queda lisa para que pueda mantenerse fija, de mejor forma.
Para pegarla a la puerta puedes utilizar cinta adhesiva doble faz, la cual es muy resistente y evitara que se caiga por el peso. (tomado de: www.woomanualidades.com
)


Una buena idea para la decoración del árbol de navidad. Económica y ecológica, se trata de recoger bombillas que no sirvan y darles un uso. En este caso harán la función de adornos de navidad. No es muy difícil, sólo tendrás que pintarlas de colores o si quieres hacerles un dibujito, en este caso han dibujado unos graciosos pingüinos. (tomado de: www.decoras.net)

No necesitas comprar un árbol. Dibuja en la pared la silueta de un árbol con pintura que se pueda lavar y quitar fácilmente, y luego decora el árbol con una bonita guirnalda. (tomado de: www.decorahoy.com)

En esta edición imàgenes y textos de: www.woomanualidades.com, www.delicooks.com, www.decoras.net, www.decorahoy.com

8 comentarios:

  1. qué geniales las lámparas pingüinos! Me encantan las ideas que salen de lo obvio, verdad? Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Hola Mati!, eh si!, la de los pingüinos me sorprendio. besos

    ResponderEliminar
  3. Charito que lindas propuestas y opciones para hacer de nuestra decoración algo variado, lindo y barato :) Mi favorito es la bombita en forma de pinguinos :) super dulces.

    Gracias x pasarme la voz de la avería en mi ultimo post. Ya lo arreglé. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de quedar prendada de esos pingüinos... jajaja. Me has leído el pensamiento, tengo muchísimas ganas de empezar con la decoración navideña. Tal vez ahora que llega el puente. Un besazo

    http://monpetitetoile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El primero es monísimo!! Y la idea de las naranjas es genial!

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario!!

    Besos
    Lara

    ResponderEliminar
  6. Hola Marìa!, gracias por la visita

    Hola Rocio!, paso a ver el post entonces.

    Hola Carmen!, que bueno haya gustado, espero te salgan lindos.

    Hola Lara!, gracias a ti por la visita.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindos los adornos, te cuento que también estoy en esas, buscando cositas para estas fiestas. Me han encantado los pingüinos (:

    ResponderEliminar

Gracias por comentar