domingo, 19 de diciembre de 2010

Miscelanea: La ruta del chocolate "Arequipa"

Como muchas sabran soy una chocaholic, asi que siempre tengo chocolates en casa, y cada vez que voy a otra ciudad, hago mi "ruta del chocolate", que es visitar y comprar chocolates de las tiendas que lo ofrecen. Y si recuerdan hace una semana y algo estuve en Arequipa, en un viaje express, pero me di un tiempo para ir a su emblematica chocolateria "La Iberica", donde hacen unos chocolates buenisimos, yo recien los descubri en mi primera visita a esta ciudad hace 11 años atras, en eso entonces la difusion de sus productos a otras ciudades era reducida. Cosa que ha cambiado y lo podemos encontrar en casi todos los supermercados a nivel nacional y algunas de nuestras tiendas preferidas, y con la buenisima calidad de siempre.
A continuaciòn un estracto de lo que es la historia de La Iberica:
"Esta historia se inicia a principios del siglo XX en el sur del Perú, en Arequipa, una ciudad rodeada de volcanes, reconocida por su cultura artística tallada en la piedra volcánica "sillar", que dio lugar a la arquitectura mestiza colonial más original de América, por lo que hoy es considerada "Patrimonio de la Humanidad".
Juan Vidaurrázaga Menchaca, joven empresario español, es recibido por Arequipa y en 1909, asociando la calidad del cacao peruano con las deliciosas recetas europeas, decide fundar la Fábrica de Chocolates "La Ibérica", deleitando desde sus inicios el gusto de los exigentes consumidores locales.
El chocolate para taza fue el primer producto desarrollado y su consumo se hizo costumbre arraigada en los arequipeños. A los pocos años amplía su variedad de productos elaborando chocolates de leche y fondant para barras y tabletas, y posteriormente finos bombones de chocolate con exquisitos rellenos. Luego instala una línea para fabricar mazapanes, deliciosas masitas hechas a base de almendras del Perú, conocidas también como nueces del Brasil o castañas. Después desarrolló las líneas de toffee (caramelos blandos de leche con diferentes sabores naturales) y de turrón (suave "nougat" de almendras del Perú tostadas y miel de abeja). Posteriormente se procedió a la fabricación de figuras de chocolate.
La centenaria empresa tiene hoy una moderna fábrica ubicada en el Parque Industrial de Arequipa y cuenta con tiendas exclusivas localizadas en zonas estratégicas de Arequipa, Lima y principales ciudades del país, así como una amplia red comercial de tiendas minoristas que le permiten cubrir la atención de su creciente mercado."
(tomada de su website)

Tiendas en Arequipa
Calle Jerusalén 136 – CercadoTeléfono: 054-218842
Centro Comercial Cayma, Tienda 22-ATeléfono: 054-270039
Mall Saga Falabella, Tienda 11Teléfono: 054-272737
Supermercado Plaza Vea, Interior, Tienda 4Teléfono: 054-282792
Aeropuerto Rodríguez Ballón, Tienda 3Teléfono: 054-443465
Tiendas LA CHOCOLATERIA
General Morán 112 – CercadoTeléfono: 054-286466
Mercaderes 102 – CercadoTeléfono: 054-282029
Av. Trinidad Morán G-21, León XIII, CaymaTeléfono: 054-253695
Pueden visitar su website para saber màs de ellos: www.laiberica.com.pe

Les dejo con unas imàgenes de la ciudad de Arequipa, buen dia a todas.
besos

Charo




Vista de la Plaza mayor de Arequipa, embellecida por la Catedral (atràs),





... siempre la Plaza mayor, desde la esquina de la calle Mercaderes



Una de sus impresionantes portales hecho sobre las piedras de sillar, por ello la ciudad de Arequipa es conocida como "La ciudad blanca"



Caminando de regreso al hotel, una puerta sencilla pero encantadora,


... otra casona con simpaticos balcones.


Esta es una calle muy linda en el distrito de Yanahuara

Un rincon que me encanto del hotel donde era hospedada, siempre en piedra de sillar y con hermosas pinturas.


La fachada de la tienda principal, calle Jerusalèn en el Centro de la ciudad



En el interior de la tienda, una de las vitrinas,



... otra de las vitrinas, con todas las variedades de los productos que ofrecen.



La bolsa con unas compritas en su interior,


... mis preferidos: Milky, toffees surtidos, trufas (esta envuelta), màs toffees surtidos(envuelto), pastillas de fondant (envuelto), el corazòn de chocolate,bombones de coco y màs toffees de coco. En la tienda te dan la opcion de envolverlos para regalo, ademàs asi no me los como, porque la mayoria casi ha desaperido de mi almacèn de dulces.


En esta ediciòn fotografìas mias.


5 comentarios:

  1. Arequipa, es una ciudad maravillosa C: y llena de historia como la mayoría de ciudades de nuestro país. La gente es súper cariñosa y muy atenta. Y los dulces de "La Iberica" son buenazos, a mi particularmente... me encantan!
    Un beso inmenso cielo.

    ResponderEliminar
  2. Entonces soy una chocaholic tbn =) q rico son los pocholates no Charito =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Loqme impacta!. Es cierto lo que dices, tenemos la suerte de contar con ciudades lindas y encantadoras, asi como sus habitantes siempre gentiles y amables. Y La Iberica es uno de los mejores que tenemos como chocolates. besos y buen dia

    Hola Virgen en encaje! Los chocolates son una de las mejores invenciones del hombre, y felizmente tenemos el privilegio de disfrutarlo. besos y buen dia

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita ciudad, me ha encantado la entrada.

    B*

    ResponderEliminar
  5. Hola B*!, oh si Arequipa es una ciudad encantadora. :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar