sábado, 17 de julio de 2010

Miscelanea: Postre

MOUSSE DE CHOCOLATE

Les presento una receta que imagino muchas la concen, hoy haré mi versión del mousse tomando como referencia la de mi librito de recetas. Espero les guste, si bien no soy una experta en la cocina, puesto que siempre digo que solo hago la asistenta en la cocina (la verdad es que mi cheff cocina de maravillas y yo feliz, por lo que solo intento con los postres, que son pocos además pero salen decentes. Siempre tengo que ver las recetas para elaborarlas, no llego a recordamerlas a pesar de haberla hecho muchas veces. Ojala se animen hacerla este fin de semana.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
-200 ml de crema de leche para reposteria
- 50 gr de azúcar de caña
- 180 gr de cobertura de chocolate bitter
- 25 gr de chocolate (opcional)
La cantidad de azúcar dependera de cada una, si prefieren más amargo echan mucho menos, caso contrario si lo desean muy dulce. Con la cantidad que doy es un dulce normal.
PREPARACION:
- El chocolate normal cortarlo finamente, reservar.
- Separar las yemas de las claras de huevo.
- Poner a baño maría la cobertura de chocolate.
- Batir a punto nieve las claras de huevo con el azúcar, reservar.
- Batir en otro recipiente la crema de leche a punto nieve, reservar.
- Con la cobertura de chocolate ya derretira, retirar del fuego y añadir las yemas de huevo, batir energicamente para evitar que los huevos se cocinen. Es importante batir mucho el chocolate para lograr una buena consistencia de este.
- Vertir la crema de leche batida al recipiente del chocolate derrerito. Recuerden que siempre se incorporar los livianos a los pesasdos en este caso la crema de leche al chocolate. Mezclar pero hacerlo de manera que no vaje el volumen, por lo tanto hay que hacerlo de arriba a bajo con la ayuda de una espatula.
- Incorporar las claras batidas al preparado anterior, mezclar, recuerden de no girar en circulos al mezclar, siempre de arriba a bajo.
- Listo terminado, yo le incorporo un poco del chocolate normal junto con las claras, cosa que asi no se derrite y al comer uno puede encontrar trazas de chocolate, además lo restante lo espolvoreo como decoración.
--------------
&&&&&

... Ustedes suelen hacer postres en casa??

besos

Charo


La receta original en la cual tomo de referencia: "Voglia di Cucinare" 2006.

Los ingredientes a utilizar: cobertura de chocolate, chocolate adicional, huevos, azúcar y la crema de leche.

La cobertura de chocolate ya derretido y con las yemas ya incorporadas. Notesé la consitencia de la crema de leche(esquina derecha) y de las claras(abajo). Si les sale asi el resultado final es el esperado.

La crema de leche incorporándose al chocolate.


Las claras batidas incorporándose a la mezcla anterior.

Al final me rindieron para 6 porciones.

El resultado final, con el chocolate en trozitos. El fondo es mi mandil de dulces, obviamente de lunares. (foto invertida, no llego a corregirla)

Espero les haya gustado, gracias.

4 comentarios:

  1. mmmmmmmmm, me encanta!!!
    Yo lo hago con la thermomix, es un momento :)

    B*

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, no sé cocinar muy bien :-) y eso que me encantan los dulces, pero soy un poco perezosa para enfentarme a la cocina!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Charo... La cocina es mi punto débil, pero como consuelo te digo algo... la mousse de chocolate es mi postre favorito! Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. Hola B!, imagino de debe salir buenisimo.besos
    Hola Rebel!, yo tampoco se cocinar realmente pero hago mis intentos con los postres. besos
    Hola Mati!, no te preocupes, lo importante es de disfrutar nuestros dulces favoritos. besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar