miércoles, 5 de enero de 2011

Feliz Dia de Reyes!!!!

Feliz Dia de Reyes
Feliz Bajada de Reyes
Feliz Dia de Epifanìa

Tengan todas un buen Dia de Reyes, Bajada de Reyes y Epifanìa, que lo disfruten en mucha armonia, en familia, con deliciosos platos, abundantes regalos y sobre todo con mucha magia.
besos
Charo
Un poco de informaciòn gracias a Wikipedea:
"Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos de Oriente) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
El evangelio sólo habla de magos, en ninguna parte se indica que fuesen reyes. Esta creencia apareció varios siglos después y se ha mantenido en la tradición popular. Tampoco se mencionan sus nombres en el evangelio.
Estos «magos», según la creencia Católica, eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos que el Evangelio ve como las primicias de las naciones que aceptan, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.
En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Pero en otros países se le llama "Pesebre" a toda esta representación.
En Perú, ha caído en desuso el dar regalos a los niños en esta fecha. La celebración que se acostumbra es la llamada Bajada de Reyes, que consiste en que una familia o comunidad realiza una pequeña celebración mientras se va desmontando el Nacimiento. Cuando se trata de una comunidad, es costumbre dejar dinero mientras se retiran los adornos y figuras." (www.es.wikipedea.org)






5 comentarios:

  1. Que tengas una buena noche de reyes!!!!

    besitos

    aitzi

    ResponderEliminar
  2. Felices reyes y año!!
    Que te traigan muchas cosas bonitas ;))

    ResponderEliminar
  3. Hola Aitzi!, gracias. Que hayas tenido un lindo dia y que los Reyes te hayan traido muchos obsequios. besos

    Hola Marta!, gracias. Un Feliz 2011 para ti, que sea lleno de exitos y bendiciones. besos y Buen dia de Reyes

    ResponderEliminar
  4. Qué tal tus reyes?!!?!? los míos bien aunque con las rebajas que empiezan mañana mejor jeje

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Addict smile!. Estan en espera hasta fines de Febrero, imagino sera algo lindo. Me alegra que hayas recibido obsequios, no olvides de mostrarnos. besos y buen dia

    ResponderEliminar

Gracias por comentar